PRESENTACIÓN

Este blog pertenece al Plan de Formación del GRUPO 4 ALDEAS del Colegio Público Rural "Blas Infante" de Gaena, El Nacimiento, Llanos de don Juan y Zambra (Córdoba) España

Su objetivo fundamental es animar a leer a nuestro alumnado y a quienes otros se asomen a él, provocarles el hambre de leer, conseguir que devoren más y más libros, favorecer una buena digestión y contribuir a que se nutran de buenos y valiosos alimentos culturales y espirituales eligiendo y prefiriendo las "delicatessem" editoriales más que comida basura libresca.

viernes, 2 de diciembre de 2011

FRASES DEL QUIJOTE Y QUIJOTE INTERACTIVO

La historia de "EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA" de D. Miguel de Cervantes Saavedra, además de ser la obra maestra de la literatura española, es un libro divertidísimo que no pasa de moda, como no pasan de moda los consejos de D. Quijote le da a su escudero Sancho y que están resumidos en el siguiente diaporama con música de Joan Manuel Serrat. No te lo pierdas y pica en esta foto (para escuchar la música para antes el ipod de la columna lateral):


Y si después te pica la curiosidad, anímate a leer el libro, búscalo en la biblioteca del colegio o lee este

EL QUIJOTE INTERACTIVO

Este quijote interactivo de la BIBLIOTECA NACIONAL es toda una joya de edición digital. Se puede ver con apariencia de facsimil (tal como se editó por primera vez en 1605) y picando en la T de la derecha se ve con tipografía actual. Incluye música, video y muchas cosas más. Cuando se pasan las hojas lo hace de una forma muy similar a como sería con un libro en papel...(¡Si don Miguel levantara la cabeza!).

Mucha gente de mediana edad aprendimos ortografía haciendo dictados del Quijote, después eso se vió poco práctico y hace muchos años que no se hace, pero gracias a ello aprendimos bastantes pasajes.

El Quijote es un libro divertidísimo que hay que leer al menos una vez en la vida. A los alumnos y alumnas de Primaria les costará todavía trabajo, pero aquí lo tienen par
a cuando sean un poco más mayores; y los padres y madres ya no tienen achaque para no leerlo. Picad en la foto...